Estudiantes Prioritarios y Preferentes

Ya se encuentra disponible la información sobre los alumnos/as Prioritarios y Preferentes para el año escolar 2021.

Las familias pueden consultar la condición con la cual contaran sus hijos e hijas en 2021 y obtener los Certificados en el siguiente link:

En esta página, deben marcar «Certificado alumno Prioritario o Preferente 2021».

Luego, debe ingresar los datos solicitados del alumno.

Si el alumno aparece como Alumno Preferente, puede realizar en la misma página una apelación hasta el 3 de julio, llenando un breve formulario que ahí aparece, donde debe indicar datos del alumno y motivo de apelación, que podría ser por ejemplo:

• Ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario)
  • Pertenecer al 40% más vulnerable según su registro social de hogares.
  • Estar en tramo A Fonasa.

El motivo dependerá de su caso en particular.

4 thoughts on “Estudiantes Prioritarios y Preferentes

1. Alejandra lecaros dice:

Mi hija dice que es proritaria

Para asegurarse de ello, debe seguir los pasos indicados al principio la página.
      Muchos saludos!

1. Virna rivera dice:

La pagina está caída constantemente

Estimada Sra. Virna,
          ¿Usted se refiere a la página web ministerial, o a la página web del colegio?
          Saludos.